Pagina
Principal


Psicoterapia
Emocional


Terapia
Energetica


Terapia
Manual


Medicina
China


Contacto
Tarifas


 

 

s

xina
ss

Medicina China

Es un sistema médico muy antiguo y completo que llega desde la lejana China para preservar y recuperar la salud. A diferencia de la Medicina Occidental es muy preventiva y poco agresiva, se basa en la idea de que la parte no puede comprenderse sin su relación con la totalidad ya que tiene en consideración no sólo lo que sucede en un órgano afectado, sino también lo que ocurre en todo el organismo, la manera de manifestarse, como responde a las influencias externas y a los estímulos del entorno. La enfermedad se trata como un síntoma dentro de un desequilibrio general. Los objetivos finales son los mismos que los de la Medicina Occidental: preservar y recuperar la salud, aunque  sus fundamentos diagnósticos y sus herramientas terapéuticas la hacen diferente e independiente.

Herramientas

Acupuntura: utiliza agujas muy finas (indoloras) en determinados puntos del cuerpo ubicados en distintos Meridianos que tienen recorrido por todo el cuerpo.  

Moxibustion: consiste en aplicar calor estimulando los puntos acupunturales a través de la acción terapéutica de hojas  pulverizadas de Artemisia.  

Tui na: es una terapia manual en la que se combinan maniobras de masaje, movilizaciones, tracciones y manipulaciones. Mediante estas técnicas se consigue regular los órganos internos y equilibrar energéticamente el organismo.

Prescripción: disciplina milenaria de utilidad inestimable. Se basa en el utilizo de Materia Medica (Plantas, extractos minerales…) que ha sido también pioneras para la preparación de la mayoría de los Fármacos Occidentales modernos.

Dietética China: este es otro pilar fundamental siendo un concepto relacionado a una alimentación sana.

Acupuntura

Para comenzar el paciente es sometido a una evaluación que permite identificar los diferentes síntomas que lo aquejan. Una vez completada la valoración global se define el tratamiento que se realizara, eligiendo los puntos y meridianos a tratar.
No hay razones de temer al dolor del tratamiento, lo más seguro es que sienta más hormigueo en donde se ingresan las agujas, ya que estas son de un diámetro muy fino y se realiza con agujas estériles y desechables, con los recaudos de antisepsia de rigor.
Las agujas quedan en el cuerpo hasta 30 / 45 minutos, dependiendo de cada paciente y de lo que la acupuntura deba hacer por reequilibrar. Durante ese tiempo muchas personas se duermen. Los ciclos de las sesiones dependerán de cada Paciente y patología.